“Embajadores de internet responsable” (2018-2019)

IES Leonardo Da Vinci

Alumnas promueven  un uso responsable a nivel personal y en su entorno, de las redes sociales e internet a través de la planificación de sesiones informativas en colaboración con la asesoría de redes sociales del Servicio de Juventud. 

Recuperación del galápago europeo (2015-2017)

IES Leonardo Da Vinci

Creación de un equipo multidisciplinar de alumnos/as, creadores de una campaña de sensibilización y divulgación sobre la necesidad de la entrega de estos ejemplares para su recuperación en el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA y su posterior liberación en el medio natural.

“Rompiendo la brecha digital “ (Desde 2014)

Colegio San Jaime

Jóvenes estudiantes de 4º ESO imparten talleres en materia de contenidos informáticos fundamentales sobre el Office, a las mujeres que residen en el Centro Ocupacional “Las Jaras”.

“Compartiendo Tradiciones” (Desde 2017)

Centro ocupacional “Las Jaras”

Mujeres de las Residencia Ocupacional “Las Jaras”, comparten sus conocimientos de cestería a través de talleres a los/as alumnos/as de 5º de primaria del  colegio San Jaime.

“Aprendiendo con nuestros mayores “ (Desde 2018)

Colegio San Jaime

Alumnos/as  de 1º de Bachillerato, ponen en marcha una programación de actividades lúdicas y deportivas para desarrollar en la Residencia Valle de la Oliva, cuyo objetivo general supone una oportunidad para promover y crear espacios de conocimiento, comunicación, aprendizaje mutuo, diversión, etc.

“Let´s learn good table manners” (Desde 2017)

Colegio San Jaime

Alumnos/as acompañan  y guían a los alumnos/as de infantil en su aprendizaje de las normas de comedor y hábitos alimenticios y saludables a través de sesiones informativas y acompañándoles durante la hora de comida, enseñándoles, animándoles  y modificando los posibles comportamientos inadecuados.

“Micromundo” (2018)

Colegio Caude

Alumnos/as de 4ºESO de Biología y Geología aprenden para concienciar a los alumnos/as y a la población en general, de la importancia del problema de la resistencia a antibióticos y fomentar las vocaciones científicas en los estudiantes, para que conozcan mediante el contacto directo, la realidad de la investigación en biomedicina y las ciencias experimentales.

Paso de primaria a secundaria: “Superando los miedos” (Desde 2018)

IES José Saramago

Alumnos/as tratan de disminuir la ansiedad que crea el paso a secundaria en los alumnos de primaria, estableciendo un nexo de comunicación previo mediante actividades lúdicas y sesiones informativas en los colegios públicos de Majadahonda.

“Aprendiendo el voluntariado: Curar y cantar” (Desde 2017)

IES Carlos Bousoño

Alumnos/as de 1º de bachillerato, conocen la solidaridad, a través de un programa que les permite iniciarse en el voluntariado y culminar ese aprendizaje con una acción musical, dirigido a las familias, pacientes y personal sanitario del Niño Jesús.

“Cuántos cuentos cuenta quinto” (2018)

CP Rosalía de Castro

Los/as alumnos/as de 5º de primaria dedican parte de su tiempo para conseguir que los alumnos/as  de 1º se encuentren más a gusto en el cole, con actividades de conocimiento, relación y lectura de cuentos.

“Relaciones digitales y prevención en internet “ (2017-2019)

Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”

Alumnos/as  de 3º de la ESO, tras recibir formación durante el curso escolar en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”, desarrollan la labor de informar y de reflexionar sobre el buen uso de las redes sociales, relaciones digitales y prevención de riesgos de internet, a través del teatro de escucha y teatro foro en su municipio.

“Llamada solidaria” (2019-2020)

IES Leonardo Da Vinci

Alumnos/as diseñan y llevan a cabo una campaña de sensibilización y recogida de viejos móviles, tablet  y portátiles para el proyecto de Fundación Llamada Solidaria, que permite con ellos la obtención de recursos económicos para financiar la investigación de enfermedades poco frecuentes que afectan a millones de personas en España.