Oficina de Programas Internacionales de Movilidad (OPIM)

La OPIM es un servicio cuyo objetivo es facilitar tu movilidad fuera de nuestras fronteras y tu participación en distintos tipos de experiencias internacionales.

Te ofrecemos la posibilidad de participar, a través de los programas de la Unión Europea Cuerpo Europeo de Solidaridad y Erasmus + Juventud, en distintas iniciativas a nivel internacional: voluntariado en el extranjero, intercambios juveniles en otras ciudades europeas, movilidad de trabajadores juveniles o desarrollar tus propios proyectos en Majadahonda con financiación europea.

 

INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO

Existen muchas posibilidades de tener una experiencia en el extranjero, de corta o larga duración, y desde la OPIM te ofrecemos información y asesoramiento sobre las distintas opciones para: trabajar, estudiar, hacer un curso de idiomas, participar en un campo de trabajo o encontrar unas prácticas laborales en el extranjero. Además podemos ayudarte en la redacción del currículo en inglés.

Y si estás planteándote hacer un viaje por el extranjero y necesitas ayuda, ¡ven a vernos! Te informamos sobre el InterRail, albergues juveniles, documentación útil para viajar (carnés juveniles, tarjeta sanitaria europea ...) etc.

En definitiva, una magnífica oportunidad para vencer tus miedos, ampliar tus horizontes, y lanzarte a una Europa llena de oportunidades para ti.

Para estar al día de las últimas convocatorias sobre empleo, prácticas, voluntariado, viajes y más puedes suscribirte al Boletín Informativo Majadahonda Joven y asistir a las Sesiones Informativas:

  • Voluntariado Internacional en verano

         - 7 de marzo, de 18:00 a 19:30

           Dirigido a jóvenes  a partir de 16 años.

           Necesaria inscripción.

  • Proyectos de Voluntariado Europeo (Cuerpo Europeo de Solidaridad)

         - 29 de febrero, de 18:00 a 19:30.

         - 18 de abril, de 18:00 a 19:30.

         - 23 de mayo, de 18:00 a 19:30.

           Dirigido a jóvenes de 17 a 30 años.

           Necesario confirmar asistencia: opim@majadahonda.org 

 

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico opim@majadahonda.org , por teléfono o de forma presencial en el Centro.

Horario de atención presencial:

  •  Miércoles de 17:00 a 20:00

Aquí puedes consultar más información y recursos de tu interés .

 

CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES)

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea que tiene como objetivo crear oportunidades de voluntariado, prácticas y empleo para los jóvenes (en sus propios países o en el extranjero), así como la creación de sus propios proyectos que beneficien a sus comunidades locales. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.

Página oficial del CES (en inglés): https://ec.europa.eu/youth/solidarity-corps 
Las acciones en las que puedes participar a través del CES son:

Si quieres conocer de primera mano las experiencias en España de las personas voluntarias que están actualmente participando en su proyecto CES en el Centro Juvenil, puedes seguirlas a través de su blog: "Voluntales" – Majadahonda's EuroVolunteer Hub (wordpress.com)

 

PROGRAMA ERASMUS + JUVENTUD

Erasmus + es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte, que se desarrolla entre el 2014 y el 2020.

Dentro del ámbito de la Juventud, este programa ofrece distintas oportunidades de movilidad para jóvenes de entre 13 y 30 años y para todas aquellas personas implicadas en organizaciones juveniles (monitores/as, educadores/as, voluntarios/as, etc).

Desde el Centro Juvenil trabajamos principalmente con Intercambios juveniles  

Muchos jóvenes ya han participado en este tipo de proyectos, si quieres conocer sus historias puedes leerlas aquí 

 

Contacto: 
Centro Juvenil “Príncipe de Asturias”
c/ Doctor Calero, 37 28221 Majadahonda
Tel. 916349120
opim@majadahonda.org