Majadahonda TECH

Es un proyecto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para promover la cultura tecnológica y favorecer el desarrollo de las competencias digitales


Club de programación “CODER DOJO”

CoderDojo es un movimiento internacional de clubes de programación gratuitos dirigido a infancia y juventud. Están formados por programadores voluntarios que guían la práctica de los jóvenes, y apoyan los proyectos personales de éstos.Uno de los objetivos principales es aprender a codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, programas, juegos y explorar con la tecnología.

Edad: De 8 a 17 años.  Sábados de 11:00 a 13:00

Para  participar como voluntario o voluntaria contacta en el correo abajo indicado. 


Más información en el siguiente enlace  

Contacto: lab@majadahonda.org.  

Ficha de inscripción Coder Dojo  

 

Technovation  

Es un Programa Internacional de Emprendimiento e innovación tecnológica para chicas de 8 a 18 años promovido por la ONG estadounidense “Iridiscent” y organizado por la asociación española “Power to code”.

Technovation Girls se plantea como un programa formativo y un concurso internacional, en el que las participantes, identificarán un problema en su comunidad y desarrollarán una aplicación móvil que le de respuesta. Se trabajará en grupos de hasta cinco personas, guiadas por un mentor/a voluntario/a.

Tiene como objetivo acercar la tecnología y el emprendimiento a las niñas y jóvenes facilitando la adquisición de capacidades como el liderazgo, el trabajo en equipo y la iniciativa.

El programa se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023 y tendrá lugar en el Centro Juvenil.

Más información en el siguiente enlace.  

 

Taller para madres y padres.

Talleres gratuitos dirigidos a madres, padres y personas interesadas que quieran adquirir estrategias y herramientas para un uso seguro de internet y las redes sociales.

Más información aquí. 
Contacto: ocarriches@majadahonda.org.

 

Escuela E-Sport

Este proyecto pretende acercarnos al mundo de los E-Sports desde un punto de vista educativo. Trabajaremos habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de las emociones,...

Los talleres estarán coordinados por personas formadas en psicología del deporte y se trabajará, entre otros, con la metodología de la teoría de metas.

Más información aquí.

Contacto:centrojuvenil@majadahonda.org

 

Escuelas de verano tecnológicas

Las escuelas de verano se realizan durante el mes de julio a través de una programación quincenal. 

Los proyectos de robótica, impresión 3D, diseño de videojuegos, creación de contenidos digitales, y de fotografía, serán los protagonistas de estas escuelas que a través de actividades lúdicas y creativas, acercará a los participantes en el conocimiento y construcción tecnológica.

Fechas e información a partir de abril.