Majadahonda TEC

Es un proyecto que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para promover la cultura tecnológica y favorecer el desarrollo de las competencias digitales


Lab

Un espacio gratuito de creación tecnológica, inspirado en los fab-lab americanos promovidos por el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts). Un lugar de encuentro para compartir, reflexionar, construir y divertirse con el objetivo de crear comunidad tecnológica. 
Dirigido a todas las personas interesadas en la innovación y construcción tecnológica. 


Más información en el siguiente enlace

 
Club de programación “CODER DOJO”

CoderDojo es un movimiento internacional de clubes de programación gratuitos dirigido a infancia y juventud. Están formados por programadores voluntarios que guían la práctica de los jóvenes, y apoyan los proyectos personales de éstos.


Uno de los objetivos principales es aprender a codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, programas, juegos y explorar con la tecnología.

 

Edad: De 8 a 17 años.  Sábados de 11:00 a 13:00

Para  participar como voluntario o voluntaria contacta en el correo abajo indicado. 


Más información en el siguiente enlace  

Contacto: lab@majadahonda.org.  

Ficha de inscripción Coder Dojo  

 

Technovation  

Technovation es un Programa Internacional de Emprendimiento e innovación tecnológica para chicas de 10 a 18 años promovido por la ONG estadounidense “Iridiscent” y organizado por la asociación española “Power to code”.


Actividad del 11 de enero al 31 de mayo de 2019

Más información en el siguiente enlace.  

 

Talleres tecnológicos

Estos talleres pretenden fomentar el interés por las nuevas tecnologías y favorecer el desarrollo de las competencias digitales, a través de una metodología práctica y divertida.

Toda la programación aquí  
Contacto: centrojuvenil@majadahonda.org 
Ficha de inscripción  talleres tecnológicos.

 

Taller para familias “Con mi hijo/a en la Red” 

Taller gratuito dirigido a madres, padres y personas interesadas que quieran adquirir estrategias de acompañamiento a menores para un uso seguro de internet y las redes sociales.

Toda la programación aquí  
Contacto: ocarriches@majadahonda.org.

 

Escuelas de verano tecnológicas

Las escuelas de verano se realizan durante el mes de julio a través de una programación quincenal. Se facilitarán fechas, horarios y precios actualizados a partir del mes de abril del mismo año.
Para más información pincha aquí