Intercambios Juveniles

Los intercambios de jóvenes forman parte de las políticas de Juventud de la Unión Europea que cofinancian esta actividad, a través del programa Erasmus +.

Ofrecen a grupos de jóvenes, procedentes de diferentes países, la posibilidad de encontrarse y de conocer mejor sus culturas respectivas, viviendo una experiencia única de interculturalidad. Los grupos planifican juntos su intercambio en torno a un tema que desarrollarán conjuntamente.


¿EN QUÉ CONSISTE?

Estos encuentros suponen un proceso de aprendizaje adecuado a los intereses, ideas y expectativas de los grupos de jóvenes que participan, siendo ellos mismos, los que gestionen, organicen y protagonicen las actividades del programa.

La participación en un intercambio europeo puede hacerse como grupo de envío, viajando a otro país que hará de anfitrión, o como grupo de acogida, invitando a otros grupos de jóvenes a que vengan a Majadahonda a vivir esta experiencia.

Los intercambios pueden realizarse entre dos o más países, y casi todos los gastos están financiados por la Unión Europea. La duración de los encuentros es de entre 5 y 21 días.

 

REQUISITOS

  • Edad: entre 13 y 30 años (en función de cada proyecto)
  • Ser residente legal en un país de la UE.
  • Tener interés en la temática de cada proyecto y en vivir una experiencia de aprendizaje intercultural.

 

ORGANIZA TU PROPIO INTERCAMBIO

Ofrecemos información y asesoramiento a cualquier grupo que quiera participar en estos encuentros, ya sea como grupo de acogida o de envío.