angle-left TECHNOVATION Girls: Un Programa de Emprendimiento Social Utilizando Soluciones Tecnológicas

Fecha 16 octubre 2019

Technovation es un proyecto internacional dirigido a chicas entre 10 a 18 años con el objetivo de fomentar el interés y la participación de las chicas en los procesos de emprendimiento e innovación tecnológica.


El taller tiene como finalidad realizar todas las fases de un proyecto de emprendimiento de interés social trabajando en 12 pasos.

Las participantes, partiendo de un problema o necesidad que detecten en el entorno,  realizarán un plan de negocio y programarán una aplicación móvil que resuelva un problema existente en su comunidad.

Las chicas interesadas trabajarán en equipos de 5 personas que serán guiadas por mentores, personas voluntarias vinculadas profesionalmente al emprendimiento y al desarrollo tecnológico, con la que se tendrán que reunir un día a la semana en sesiones de 2 horas.


Los trabajos realizados son presentados a un concurso internacional en el que hay diversos premios, tanto a nivel regional (en la final de Madrid) como mundial, siendo las finalistas invitadas a un evento que se realiza en la ciudad de San Francisco (EEUU).


Esta iniciativa es propuesta por la asociación estadounidense  Technovation y toda la información se puede consultar en  www.technovationchallenge.org

El próximo viernes 18 de octubre a las 18:00,  se realizará una charla en el Centro Juvenil para informar con más detalle de como participar en este proyecto. 

Contaremos con la presencia de miembros de Power to Code, la asociación sin ánimo de lucro embajadora del programa en España.

Para recibir más información y confirmar asistencia a la charla contactar con centrojuvenil@majadahonda.org

 

+INFO y solicitud Technovation