angle-left Celebración del Día del Voluntariado

Fecha 03 diciembre 2021

Con un auditorio repleto, este miércoles 1 de diciembre se celebró la gala de reconocimiento y entrega de premios del voluntariado 2021, acto que desde el 2008 organiza el PIV (Punto de Información al Voluntariado de la Concejalía de Juventud de Majadahonda.) 

Beatriz Solé y Laura Saez, fueron las encargadas de presentar y amenizar el acto, que en palabras del Alcalde y Concejal de Juventud, suponía un reencuentro cargado de sentimientos y emociones, una cita que la pandemia impidió el pasado año. 

Se subrayó cómo la pandemia lo ha cambiado todo y cómo, ahora más que nunca, resulta imprescindible el papel de estas organizaciones. En el último año, hemos sido testigos del aumento de personas voluntarias. Hemos aprendido a adaptarnos, a ser solidarios, a empatizar y a transmitir nuestras sonrisas a través de nuestros ojos.

Fué un homenaje donde se reconoció el esfuerzo, la solidaridad y el compromiso social de las personas y entidades de voluntariado en nuestro municipio, y especialmente y de manera individual a las 18 personas premiadas, a quienes sus compañeros y compañeras dedicaron emotivas palabras de agradecimiento.

Se hizo especial mención a los cinco proyectos del programa  “Majadahonda Solidaria”, llevados a cabo durante la pandemia: “Majadahonda Acompaña”, “Makers”, “Logística Makers”, “Mascarillas infantiles” y “Gestiones.” 

El grupo musical “Morochos”, pertenecientes a la entidad “Música en vena”,  despidieron la ceremonia. 

En definitiva, una fiesta solidaria donde se visibilizó la cantidad y calidad de los proyectos que buscan favorecer una sociedad más justa y comprometida. Desde las entidades se hizo también un llamamiento a la participación y apoyo a los proyectos y la importancia que éstos tienen. 

Si quieres aportar tu granito de arena y colaborar como voluntario/a en alguna de las entidades, puedes ponerte en contacto con el PIV y conocer los proyectos en los que puedes colaborar.