#MajadahondaSolidaria

Majadahonda Solidaria se inicia durante el confinamiento con la intención de crear un marco de actuación para canalizar las iniciativas y necesidades de ayuda y permitir que estas se desarrollen de forma segura.

Actualmente engloba diferentes proyectos de voluntariado.

#MajadahondaSolidaria

 

Majadahonda acompaña

Majadahonda Acompaña es un proyecto de voluntariado telefónico, que continúa activo desde marzo de 2020, ya que una de las mayores preocupaciones de la ciudadanía es poder dar apoyo a sus mayores.

El proyecto consiste en que las personas voluntarias realizan llamadas periódicas de acompañamiento a mayores que esten en situación de vulnerabilidad y necesiten charlar y comunicar como se encuentran. Más de 50 personas voluntarias han contactado, hasta la fecha, con más de 700 personas mayores del municipio a las que se les ha ofrecido este acompañamiento.

Majadahonda Acompaña también tienen como misión, identificar posibles necesidades de compras, gestiones, etc. En algunos casos se han detectado otras necesidades de apoyo que requieren la derivación a servicios profesionales a través de la concejalía de Bienestar Social. Más de 39 mayores han solicitado ayuda de estos servicios profesionales.

Muchas de las personas mayores con las que se ha contactado han mostrado agradecimiento por las muestras de interés y apoyo, y más de 60 han solicitado que se mantenga ese contacto como un espacio de entretenimiento, combatiendo el aislamiento y la soledad.

Si necesitas ayuda

Y buscas atención especializada, llama al 916349129, de 9 a 14 h, o escríbenos a centrodemayores@majadahonda.org o bienestarsocial@majadahonda.org

Apoyo con ciertas tareas o asesoramiento, o conoces alguien de tu entorno que lo necesite, escribe a majadahondasolidaria@majadahonda.org con el asunto: Apoyo

Te encuentras solo/a o te gustaría contactar con otros para charlar escríbenos a majadahondasolidaria@majadahonda.org con el asunto: Contacto.