¿Qué es CoderDojo?

CoderDojo (club del código) es una iniciativa internacional sin ánimo de lucro surgida en 2011 en Irlanda, fundado por James Whelton y Bill Liao, con el objetivo de enseñar a niños, niñas y jóvenes a programar.


El elemento central del "Club de Código" es que los y las menores puedan aprender las nociones básicas de la programación, potenciando el desarrollo de los participantes y respetando sus procesos de madurez y diversos ritmos de aprendizaje.
  
Un Dojo es un Club de voluntarios y voluntarias independiente y gratuito, creado en una comunidad local que forma parte de la red CoderDojo. Está organizado por un máster (organizador/a) y su equipo de mentores/as (voluntarios/as).
 
En CoderDojo Majadahonda los participantes (Ninjas) de entre 8 y 17 años aprenden cómo codificar, desarrollar sitios web, aplicaciones, programas, juegos y explorar la tecnología.
 
Aprender a programar no solo significa que alguien se pueda convertir en un desarrollador de software, sino que permite directamente desarrollar ciertas habilidades que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana: análisis de problemas, pensamiento lógico, capacidad para planificar tareas, aceptar y superar errores, etc...
 
Destinatarios
El proyecto va dirigido a niños, niñas y jóvenes de entre 8 y 17 años.
 
Me interesa el proyecto ¿tengo que pagar alguna cuota y/o aportar algo?
CodorDojo es una actividad gratuita. Tan sólo tienes que aportar tu portátil. 
 
Fechas y horario
De octubre de 2018 a mayo de 2019.
Día: sábados
Horario: 11 a 13 horas.
 
Contacto:
lab@majadahonda.org  centrojuvenil@majadahonda.org 
 
Tel.916349120