Accede a nuestro blog

Además de estas experiencias puedes seguir, paso a paso, la experiencia de los voluntarios actuales en este blog
angle-left El cuento de Anna

El cuento de Anna

La historia trata de una chica de 19 años, de Alemania, que vino a Majadahonda pordiferentes razones. No sólo vino porque quería ver más del mundo, aprender español, conocer a otra gente y otra cultura. No, era más, algo que sólo podría hacer a través de su Servicio Voluntario en el Centro Juvenil de Majadahonda. Ella quería salir de su país para hacer algo por los demás, vivir una experiencia nueva, descubrir qué quiere para su futuro. 


 Y exactamente esto y más es lo que Anna ha encontrado en su Servicio Voluntario.

 

Contamos la historia desde el principio. En septiembre del año 2013 Anna llegó a Majadahonda nerviosa y también con un poco de miedo, desde un pueblo pequeñito de Alemania. 

 

Pero ya en los primeros días, cuando conoció a su tutora, a la otra voluntaria y a sus compañeros de trabajo perdió todo su miedo.

 

 Ellos la acogieron cariñosamente. No quiero decir que todo era perfecto… Porque ¿cómo todo puede ser perfecto sin entender lo que la gente dice?! Anna había aprendido español antes en el colegio pero todavía no entendía mucho de lo que la gente decía cuando hablaban rápido. Pero esto no podía ponerle triste, no! Anna lo vio como un desafío y con más y más tiempo y algunas prácticas y estudios se dio cuenta que el idioma no era tan difícil como pensaba. 

 

Así su vida maravillosa continuó… Anna conoció a otras voluntarias muy simpáticas. Después de un tiempo viviendo aquí en Majadahonda conoció a dos Au-Pair alemanas en las que encontró muy buenas amigas, que le dieron su apoyo en cualquier situación y con las que pasó días muy felices. 

 

También conoció a una familia española que habla alemán. Con ellos pasó muchos fines de semanas, cuidó a la niña pequeña y le cogió cariño a esta familia. 

 

Pero su vida no sólo tenía lugar en Majadahonda! El ancho mundo le llamaba la atención, por eso empezó de viajar con sus amigas… 


Primero descubriendo otras ciudades maravillosas de España, pero esto no era suficiente para ella… Entonces viajó también a otros países como el Portugal ostentoso y el interesante Marruecos. Tantas impresiones interesantes e inolvidables que nunca antes había sentido.

Como podéis ver Anna pasó 10 meses maravillosos aquí y ya sabe que va a volver.

Anna Kreis

Julio 2014