Escuela de Animación

La Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre está reconocida y homologada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Las actividades formativas y los recursos que se proporcionan se centran en la formación en el terreno sociocultural (recursos educativos, trabajo en equipo, educación en valores, organización de actividades, juegos y dinámicas en el tiempo libre…) y sirven como referencia para todas aquellas personas que quieran trabajar de manera profesional en este ámbito.


¿Qué hacemos en la escuela?
A través de la Escuela de Animación de Majadahonda, podrás obtener el título oficial de monitor y monitora de tiempo libre.


Diploma oficial de Monitor y Monitora de Tiempo Libre 
Lo puedes hacer si: tienes 17 años cumplidos y tu título de la ESO enmarcado.
No es necesaria la experiencia pero sí que te guste el trabajo con infancia, los grupos, las actividades de tiempo libre y trabajar en equipo.


Curso de Premonitor y premonitora de Tiempo libre
Si tienes entre 14 y 17 años y te interesa el mundo del ocio y tiempo libre y la educación, este curso te permite un primer acercamiento de una manera práctica y divertida. +INFO


Formación específica
Para saber más, son talleres dirigidos a profundizar en metodologías y recursos para el tiempo libre, que desarrollaremos más adelante.

 

Si tienes cualquier duda o quieres saber más:
Contacto:escuelaanimacion@majadahonda.org 


 

¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
angle-left Título Oficial de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

Título Oficial de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre

El curso te permite obtener el Diploma oficial de monitor y monitora de tiempo libre, dirigido a jóvenes que quieran obtener las competencias necesarias para realizar actividades de ocio educativo específicas para infancia y juventud. 

Contenidos: se dividen en tres áreas básicas (educativa, técnica y recursos de ocio y tiempo libre y animación sociocultural).

Fase teórico-práctica: del 20 de Octubre al 27 de Abril, con un total de 150 horas de duración. 

Horario: Jueves, de 16:30 a 20:30.
 
Dos salidas obligatorias de fin de semana:

  • 22 y 23 de Octubre
  • 22 y 23 de Abril

Tres sábados formativos:

  • 19 de Noviembre
  • 17 de Diciembre
  • 11 de Febrero

Actividad práctica en el Parque de Colón: 25 de marzo

Fase práctica: 120 horas de duración en un proyecto educativo de tiempo libre dirigido a menores.

Requisitos: Tener 17 años cumplidos antes del comienzo del curso, y contar con el diploma de Graduado en ESO o equivalente. 

Precio: 240 € (posibilidad de fraccionar en 3 pagos)

 

¿Cómo puedo acceder al curso?

Sigue los pasos indicados en nuestro Catálogo de Trámites y Servicios.