Escuela de Animación

La Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre está reconocida y homologada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Las actividades formativas y los recursos que se proporcionan se centran en la formación en el terreno sociocultural (recursos educativos, trabajo en equipo, educación en valores, organización de actividades, juegos y dinámicas en el tiempo libre…) y sirven como referencia para todas aquellas personas que quieran trabajar de manera profesional en este ámbito.


¿Qué hacemos en la escuela?
A través de la Escuela de Animación de Majadahonda, podrás obtener el título oficial de monitor y monitora de tiempo libre.


Diploma oficial de Monitor y Monitora de Tiempo Libre 
Lo puedes hacer si: tienes 17 años cumplidos y tu título de la ESO enmarcado.
No es necesaria la experiencia pero sí que te guste el trabajo con infancia, los grupos, las actividades de tiempo libre y trabajar en equipo.
Si quieres más información  pincha aquí  


Curso de Premonitor y premonitora de Tiempo libre
Si tienes entre 14 y 17 años y te interesa el mundo del ocio y tiempo libre y la educación, este curso te permite un primer acercamiento de una manera práctica y divertida.
Si quieres más información  pincha aquí 


Formación específica
Para saber más, son talleres dirigidos a profundizar en metodologías y recursos para el tiempo libre.
Si quieres más información, pincha aquí  

 

Si tienes cualquier duda o quieres saber más:
Contacto:escuelaanimacion@majadahonda.org 


 

¿Te interesa alguno de nuestros cursos?
¿Cómo puedo acceder a los cursos?
angle-left Curso de Monitor/a de Tiempo Libre

 

¿Qué es el curso de Monitor de Tiempo Libre?
El Curso de monitor/a de ocio y tiempo libre es  la titulación mínima exigida para poder intervenir en programas dentro del Ocio y Tiempo Libre con jóvenes y niños  bien sean  tanto en un entorno natural, como urbano.
Este curso es un gran complemento para muchos de los módulos de grado medio o superior que se cursan actualmente, constituyendo en muchos casos la primera toma de contacto de los jóvenes con el mundo laboral.


¿Quién lo puede realizar?
Jóvenes  que tengan 17 años cumplidos antes del comienzo del curso y el Diploma de Graduado en Eso o equivalente.


¿Qué documentos tengo que presentar?
El formulario de solicitud  debidamente cumplimentado (datos personales y bancarios y, en su caso, acreditar el derecho a los diferentes descuentos.)


¿Dónde puedo realizar la preinscripción?
Presencialmente en el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” o a través del correo electrónico: centrojuvenil@majadahonda.org.


Plazos
A partir del primer día hábil de septiembre.