angle-left Visita preparatoria del intercambio juvenil "Violence is not our way" Croacia

Fecha 05 julio 2019

El fin de semana del 28 al 30 de junio tuvo lugar la visita preparatoria del intercambio juvenil de Erasmus + “Violence is not our way”, en el que un grupo de jóvenes de Majadahonda, junto con jóvenes de otros 5 países europeos, participará en el mes de agosto. 

Los intercambios juveniles son una acción del programa de la UE Erasmus + Juventud, a través de la cual, jóvenes de distintos países se encuentran durante unos días para trabajar sobre una temática concreta. El intercambio en el que participa el Centro Juvenil de Majadahonda este año tiene como objetivo principal trabajar sobre la prevención y resolución de conflictos a través de distintas metodologías como la mediación entre iguales, el debate, el teatro foro y el storytelling, entre otros.

Durante la visita previa, los y las monitoras de los distintos países se reunieron para visitar las instalaciones donde tendrá lugar el encuentro y ultimar la programación y actividades que se llevarán a cabo. Este intercambio tendrá lugar en el municipio de Fužine, al oeste de Croacia.

Durante 8 días, casi 50 jóvenes de 6 países (Croacia, España, Francia, Finlandia, Italia y Grecia) acompañados de sus monitores/as, convivirán en esta pequeña población y desarrollarán talleres y actividades en torno a la temática del encuentro, que los propios jóvenes han diseñado y llevarán a cabo. Para ello, llevamos desde el mes de mayo reuniéndonos en el Centro Juvenil para preparar las actividades con mucha ilusión y ganas de compartir con los demás. 

¡La aventura croata está muy cerca, ¡seguiremos informando!