angle-left Talleres de “Orientación hacia la vida profesional"

Fecha 24 noviembre 2022

Con la puesta en marcha de estos talleres, queremos ofrecer a los estudiantes de segundo ciclo de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, las estrategias necesarias que faciliten  la toma de decisiones en cuanto a su futuro profesional.

El proyecto de Orientación hacia la vida profesional se plantea en dos fases, la primera a través de los talleres de orientación para  promover el autoconocimiento y la reflexión de los jóvenes acerca de sus intereses, gustos y prioridades. Ayudarles a definir sus objetivos personales y profesionales y planificar los pasos necesarios para alcanzarlos.

Durante el taller se aprenderá a describirse a sí mismo, a redescubrir qué es lo que se me da bien y lo que más me gusta hacer, a identificar y superar los obstáculos y a prepararse para ello investigando qué estudios sirven para llegar a conseguir mi meta.

Los talleres son gratuitos y se ofrecen en diferentes fechas y horarios:

Grupo 1:
Jueves, 12 de enero, de 18:30 a 20:30h

Grupo 2:
Sábado, 14 de enero, de 11:00 a 13:00h

Grupo 3:
Martes, 17 de enero, de 18:30 a 20:30h

Grupo 4:
Miércoles, 18 de enero, de 18:30 a 20:30h

La segunda fase se llevará a cabo a través de los Centro Educativos, cuyo alumnado que podrán asistir a cualquiera de las ponencias, donde  profesionales de diferentes áreas contarán su experiencia y trayectoria profesional.  

Para inscribirse es necesario rellenar el formulario web eligiendo día y hora.