angle-left Se buscan personas voluntarias para TECHNOVATION

Fecha 20 noviembre 2019

Buscamos mentores/as para participar en "Technovation", un proyecto internacional que promueve la participación de las chicas en los procesos de emprendimiento e innovación tecnológica.


Esta iniciativa está promovida por la ONG estadounidense “Iridiscent”y en España la coordina la Asociación "Power to Code".


Este proyecto está dirigido a chicas de 10 a 18 años que trabajarán en equipos de 5 personas y aprenderán técnicas de Design Thinking, lean Startup y nociones de programación.


Los equipos deberán identificar una necesidad en su comunidad y darle solución a través de la creación de una aplicación.


La función de las personas voluntarias será la de guiar a las chicas en este proceso y para ello buscamos a personas vinculadas profesionalmente al emprendimiento y desarrollo tecnológico.


Los equipos finalistas son invitados a la final que se desarrolla en la ciudad de San Francisco.

 

¿Dónde se desarrolla?


En el Centro Juvenil.


¿Cuándo?
•1 sesión semanal en viernes o sábado (2 horas). Actividad: de enero a mayo.
 

¿Qué requisitos necesitas?
•Compromiso de reunirte con las chicas una vez a la semana (dos horas) (viernes tarde o sábados mañana) desde enero hasta finales de mayo.
•En tu casa, preparar la sesión de esa semana.
•Nivel medio de inglés
•No necesitas saber programar, aunque sí predisposición a aprender ciertas nociones tecnológicas para ayudar a las chicas.


Contacto: centrojuvenil@majadahonda.org | lab@majadahonda.org