angle-left Próxima Formación en Voluntariado

Fecha 21 enero 2021

Desde el Punto de Información de Voluntariado (PIV), hemos programado junto con la Escuela de Voluntariado de la Comunidad de Madrid, varios cursos para febrero dirigidos a personas voluntarias o interesadas en serlo:

  • El Optimismo y el Humor en el Voluntariado: se realizará durante los días lunes 1 y 8 de febrero de 16:00 a 20:00h. Se impartirá de forma virtual, a través de ZOOM.

El objetivo es acercar herramientas y estrategias para utilizar el optimismo y el humor como fuente de bienestar y salud en la relación de personas en general y personas hospitalizadas en particular.
Os animamos a participar, más en estos tiempos en los que cuesta mantener el ánimo y una actitud positiva ante las situaciones que estamos viviendo.

  • Formación Básica en Voluntariado: Se realizará de manera presencial, el 22 de febrero de 16:30 a 20:30h.

Es un seminario-charla en la que se definirá la figura de la persona voluntaria, sus funciones, el marco jurídico en el que se encuadra, recursos útiles para el desempeño de su función…

La formación está dirigida a todas aquellas personas que estén realizando un voluntariado o piensen hacerlo, sean mayores o menores de edad.

 

A través del PIV, se promueve y fomenta el voluntariado acercándolo a todas las personas interesadas y apoyando a las entidades del municipio a través del asesoramiento y la formación. 

Si quieres conocer el tejido asociativo del municipio y sus necesidades para colaborar como voluntario/a, puedes ponerte en contacto con el PIV solicitando tu cita previa o escribiendo un correo a: piv@majadahonda.org 


Consulta la oferta formativa del PIV y descárgate la ficha de inscripción aquí.