angle-left Programación cursos y talleres 2021-2022

Fecha 16 septiembre 2021

¡Comienza octubre con una nueva programación de cursos, talleres y actividades de la Concejalía de juventud!

Desde Juventud, te ofrecemos una amplia variedad de cursos de diferentes áreas, dirigidos a jóvenes:

Talleres musicales:
Los talleres que ofertamos son: batería, bajo, guitarra eléctrica y canto. Están organizados en grupos reducidos de un día a la semana y con una duración de 55 minutos, y van dirigidos a jóvenes con o sin conocimientos previos. Para muchos son la continuación de los talleres anteriores, y para aquellos que no hayan tenido esta experiencia grupal anteriormente, supone el primer acercamiento a la música y los instrumentos.

Cursos de la Escuela de Animación: 
Curso de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre: adquirirás las herramientas y recursos necesarios para el trabajo con grupos de infancia y juventud en un ocio educativo. Consta de una fase teórica y otra fase práctica, que te permitirán obtener el diploma oficial.


El curso de Premonitor/a de Ocio y Tiempo Libre es un acercamiento a las técnicas utilizadas en la animación sociocultural, dirigido a jóvenes que quieran iniciarse en este campo o que aun no pueden realizar el de monitor/a porque son menores.

Inteligencia Emocional

Dirigido a jóvenes que quieran adquirir habilidades y técnicas para aplicar en las actividades de ocio educativo.

Técnicas circenses para el ocio educativo

Dirigido a jóvenes que quieran aprender técnicas de circo a través de diferentes propuestas.
 

Talleres de conversación en inglés:

Constituyen el espacio ideal para practicar la pronunciación en grupo, para perder el miedo escénico de hablar en inglés y para ampliar el vocabulario. A través de debates, juegos, música y otros recursos lúdicos se incentivará a las personas participantes para que mejoren sus habilidades y adquieran soltura en este idioma. Están dirigidos por jóvenes voluntarios/as extranjeros/as que realizan cada año en el Centro Juvenil su Servicio de Voluntario Europeo.
Los grupos se constituyen en base a la edad, los conocimientos y las preferencias del alumnado y se establecen a través de una pequeña prueba de nivel.

Cursos de formación en voluntariado:
Formación básica en voluntariado, Coaching, Herramientas digitales, Relajación y Voluntariado en hospitales.
La formación en voluntariado, tanto para las personas que ya son voluntarias como para las que quieran iniciarse en ello, trata de proporcionar conocimientos y favorecer el desarrollo de sus habilidades, actitudes y motivaciones.
Los cursos y talleres que ofertamos desde el Punto de Información al voluntariado, tanto los básicos como los específicos, proporcionan herramientas y estrategias para trabajar en equipo, conocer las metodologías de trabajo voluntario y fortalecer los valores solidarios 


Cursos de MajadahondaTech
Piloto de competición de dron, Escuela E-sport, Club de programación Coder Dojo 
Los más pequeños se iniciarán en el mundo de los drones desde la teoría, para adquirir los conocimientos imprescindibles para manejarlos, hasta la práctica y control de vuelo. 
Ponemos también en marcha la Escuela E-Sport  donde los participantes, desde un punto de vista educativo, trabajarán la comunicación, el control de las emociones y el trabajo en equipo. Siguiendo la metodología de la “teoría de metas”, se irá profundizando en los distintos aspectos del juego, sus herramientas, competencias y habilidades.

El club de programación Coder Dojo está liderado por un grupo de personas voluntarias (mentores), con conocimientos tecnológicos en diferentes áreas (programación, arte digital, diseño 3D, robótica, etc.) comprometidos para apoyar el aprendizaje de jóvenes en estas materias. Se desarrolla los sábados de 11 a 13h. en el Centro Juvenil y es gratuito. 


Talleres para familias de la Asesoría de Internet y Redes Sociales: Mediación parental y hábitos digitales de menores en la Red
Un taller para padres y madres que quieran adquirir estrategias de acompañamiento a los menores en el uso de las redes sociales e Internet. Un espacio útil y participativo de aprendizaje, con una metodología de debate y reflexión donde, a través de soportes visuales se conocerán los usos y motivaciones de los menores en la red para así, poder acompañarles y guiarles para un buen uso de las mismas y prevenir conductas de riesgo.

El periodo de inscripción a los cursos y talleres, estará abierto hasta completar las plazas. Podrás hacer la inscripción en el Centro Juvenil  o a través de la web, donde encontrarás la ficha de solicitud para cada curso y podrás rellenarla y enviarla al correo electrónico: centrojuvenil@majadahonda.org. 

Durante el curso permanecerá abierto el plazo de inscripción para aquellos cursos, talleres y actividades en los que aún queden plazas libres. 
¡Infórmate, seguro que encontrarás el curso que te interesa!

Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” 
C/ Doctor Calero, 37

Tlf: 91 634 91 20