angle-left Nueva edición de Technovation Girls

Fecha 15 noviembre 2022

La Concejalía de Juventud, en colaboración con la entidad sin ánimo de lucro  “Power to Code”, facilita la participación en el proyecto internacional Technovation Girls, para niñas de 8 a 18 años.

Comenzamos la temporada de Technovation Girls 2023, un programa educativo de carácter internacional que impulsa el desarrollo de competencias científicas y tecnológicas en las niñas y jóvenes. 

Technovation es una organización global educativa sin ánimo de lucro que alienta a niñas y familias a identificar problemas en su comunidad  y crear soluciones tecnológicas a la vez que desarrolla sus capacidades de liderazgo e iniciativa. 
 
El programa tiene una duración de 12 semanas en las que se trabaja siguiendo los principios del pensamiento de diseño, pasando por cuatro etapas:
•    Ideación: Identificar un problema en la comunidad.
•    Tecnología: Desarrollar una solución por medio de una aplicación móvil
•    Emprendimiento: Construir un plan de negocio para lanzar la aplicación
•    Presentación: Acercar el negocio al mercado.

El resultado de este trabajo se presenta en las diferentes finales regionales, donde los equipos muestran su aplicación y cómo han desarrollado el proyecto. Un grupo de jueces, todos voluntarios, elegirán entre todos los proyectos los candidatos para ir a la final mundial en San Francisco, USA.


La participación en el programa es gratuita, solo es necesario inscribirse rellenando la solicitud y enviarla al correo: centrojuvenil@majadahonda.org 


El programa se desarrolla entre los meses de enero y abril de 2023 y tendrá lugar en el Centro Juvenil. 

Las niñas trabajarán en grupos de hasta cinco personas, siempre guiadas por las mentoras/es, personas voluntarias vinculadas profesionalmente al  emprendimiento y desarrollo tecnológico.


Para formar parte de los nuevos equipos y recibir más información, se va a realizar una sesión informativa el próximo 1 de diciembre a las 19:00 en el Centro Juvenil.


Más información en: https://technovationgirlsmadrid.com/