angle-left Majadahonda celebra el Día Internacional del Voluntariado

Fecha 30 noviembre 2022

Cada cinco de diciembre se celebra el Día Internacional del Voluntariado. Este día supone una oportunidad única para dar visibilidad y agradecer todos los esfuerzos realizados por las personas voluntarias y sus organizaciones, así como promover sus valores y dar a conocer los logros que consiguen en sus lugares de actuación.

Desde el 2008 el PIV (Punto de Información al Voluntariado) de la Concejalía de Juventud, conmemora este día rindiendo un homenaje a las asociaciones y entidades del municipio, dando protagonismo a los miembros que las integran.

El acto se celebrará el viernes 2 de diciembre, en el Auditorio Alfredo Kraus. Participarán diecisiete entidades y cada una de ellas, seleccionará a una persona voluntaria que por sus méritos, implicación y esfuerzo, será homenajeada  y recibirá un obsequio de manos del Alcalde y el Concejal de Juventud.

Con esta celebración queremos reafirmarnos en el reto de trabajar por un mundo mejor, en nuestro entorno más próximo, el que vemos a nuestro alrededor, el de nuestro municipio, y de animar a los y las majariegas a que participen desde el voluntariado, a seguir construyendo espacios de convivencia y ayuda a los más desfavorecidos.

Entidades que participan:
Asociación española contra el cáncer (AECC), CÁRITAS, CEPRI, CICAM, Coder Dojo, Cruz Roja, Asociación Ethiopian Style, GREFA, Voluntariado institucional Majadahonda Acompaña, Asociación Música en Vena, Fundación NADIESOLO, Scout Pangea, Plataforma 0´7, Fundación PROMIVA, Fundación RECAL, Centro Municipal de Mayores Reina Sofía, Rotary Club.