angle-left Fase 1 de la desescalada: todo lo que se puede hacer desde este lunes en Madrid

Fecha 26 mayo 2020

La Comunidad de Madrid ya está en la fase 1 de la desescalada. Para guiaros en lo que se ha denominado “nueva normalidad”, hemos elaborado un documento informativo para saber lo que podemos hacer o no.
El plan de desescalada contempla cuatro fases y se espera que concluya a finales de junio, aunque dependerá de cada territorio. Consta de una primera fase 0 y de las fases 1, 2 y 3, que tendrán una duración mínima de dos semanas cada una. El paso de una fase a otra lo determinarán unos marcadores, como la situación de transmisión del virus o la capacidad sanitaria de cada territorio para hacer frente a un posible rebrote.
La fase 1 permite una mayor movilidad con la reapertura de numerosas instalaciones y servicios con restricciones y la realización de nuevas actividades, como reuniones con familiares o amigos, así como acudir a las terrazas. En estas nuevas actividades que se permiten, no es necesario respetar ninguna franja horaria ni tampoco hay límite de tiempo para realizarlas. Sin embargo, para los paseos, salidas con niños y para la realización de deporte no profesional, que ya se permitía en la fase 0, sí que siguen estando presentes las franjas horarias establecidas.
No hay que olvidar que el objetivo final de la desescalada es recuperar la vida cotidiana sin poner en riesgo la salud colectiva. Y esa es labor de todos/as.

En el siguiente documento os detallamos, por áreas de actividad, lo que se puede hacer en esta fase 1.

 

#JuntosLoConseguiremos