angle-left Curso básico de voluntariado

Fecha 08 marzo 2023

Cada vez son más las personas que quieren compartir y dedicar su tiempo y esfuerzos a una buena causa. Participar en la sociedad, ayudar a los más vulnerables, cuidar el medio ambiente…, enseña valores como la solidaridad, la tolerancia, la responsabilidad, y la generosidad. Disponer de las competencias y los conocimientos necesarios que garanticen calidad a las tareas de voluntariado, es uno de los derechos de las personas voluntarias.

Desde el PIV (Punto de información al voluntariado) convocamos este curso dirigido especialmente a las personas que quieran ser voluntarias, para que conozcan y comprendan los principales valores solidarios que fundamentan el voluntariado y lo que implica serlo. 

Dotar a los participantes de los instrumentos necesarios  para que descubran nuevos ámbitos, desarrollen sus habilidades, aprendan a trabajar en equipo y elijan por sí mismos su manera de colaborar para actuar como agentes de sensibilización y solidaridad son los objetivos perseguidos con este curso. 

Sabemos que la formación enriquece a las personas, contribuye a fomentar su implicación, su sentirse útil e importante. Desde el Punto de información al voluntariado, os animamos a adquirir la formación necesaria para saber donde enmarcar tu trabajo como voluntario/a:

Curso básico de voluntariado:

Fechas:

  • 27 de marzo 
  • 8 de mayo    

Horario: de 16:30 a 20:30

El curso consta de una sesión de 4h. a elegir entre estas dos fechas. Puedes descargarte la ficha de solicitud y consultar otros cursos sobre voluntariado aquí.