angle-left Charla informativa: “Proyectos de Voluntariado Europeo”

Fecha 22 noviembre 2022

¡Elige un país de la Unión Europea, un proyecto y prepárate para una experiencia inolvidable!

 

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es un programa de la Unión Europea que permite realizar un voluntariado de corta duración (de 2 semanas a 2 meses) o de larga duración (2 a 12 meses).

Los proyectos van dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años y les proporciona la oportunidad de contribuir a la labor diaria de organizaciones en actividades que repercuten en el bienestar de las comunidades donde se llevan a cabo. Les permite integrarse en la organización en la que colaboran y en la vida de su comunidad local. Además, permite a los jóvenes adquirir experiencia, habilidades y competencias para su desarrollo personal, educativo, social y profesional, mejorando su empleabilidad y ejerciendo una ciudadanía activa.

El voluntariado puede desarrollarse en áreas muy diversas, como la cultural, artística, mediambiental, social, educativa… 

Los/las  jóvenes voluntarios/as no perciben un salario, pero todos los gastos relacionados con su servicio de voluntariado están cubiertos por el programa (viaje, alojamiento, manutención, formación, seguro), y reciben una asignación mensual para gastos de bolsillo.

Para acercar el programa y fomentar la movilidad entre los jóvenes, se va  a ofrecer una sesión informativa gratuita el miércoles 30 de noviembre a las 18:00, en el Centro Juvenil. En ella podrás:

  • Conocer el programa: Cuerpo Europeo de Solidaridad 2021-2027
  • Enterarte del proceso de solicitud y los aspectos de gestión de los proyectos.
  • Conocer de primera mano esta experiencia a través de las voluntarias que este año realizan su proyecto en el Centro Juvenil. 
  • Aclarar todas tus dudas.

Si quieres tener una experiencia de voluntariado en otro país de la UE, ¡ven a informarte, no pierdas la oportunidad!

Confírma tu asistencia en el correo: opim@majadahonda.org