angle-left Actividades verano 2023: Escuelas Tecnológicas y Curso Premonitores/as de Tiempo Libre

Fecha 15 mayo 2023


Como cada verano, el Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” pone en marcha las “Escuelas de verano tecnológicas” donde los participantes disfrutarán de una actividad de ocio alternativo durante las vacaciones, con un útil aprendizaje en las más diversas áreas tecnológicas, artísticas y de Tiempo Libre.

Iniciación a la robótica y contenidos digitales, robótica avanzada, Iniciación al diseño de videojuegos, Iniciación a la fotografía digital y Premonitor/a de Tiempo Libre son propuestas que responden a la demanda actual de ofertar actividades para niños/as y jóvenes encaminadas al fomento de la creatividad, la innovación, el conocimiento de las nuevas tecnologías y la educación en el tiempo libre.

A lo largo de dos semanas las Escuelas de Verano Urban Tech ofrecen un espacio a los más pequeños de aprendizaje, desarrollo y punto de encuentro con otras mentes inquietas en donde trabajarán por proyectos adecuados a sus edades los siguientes bloques tecnológicos: creación de videojuegos, sesiones de robótica, diseño digital y fabricación en 3D, creación de contenidos digitales...


Se intercalarán las actividades meramente tecnológicas con otras de tipo lúdico (juegos y dinámicas de grupo). Los integrantes Tech estarán acompañados en todo momento, tanto en las actividades tecnológicas como en las lúdicas, por monitores expertos y entusiastas.  

Los jóvenes “Gamers”, aprenderán a generar espacios de juego, personajes, escenarios, efectos especiales para videojuegos y diseñarán una demo para jugar.

En la Escuela Urban Arte Digital, de una manera lúdica y práctica, los participantes se familiarizarán con conceptos como el lenguaje visual, la composición, la luz, la perspectiva… También se adquirirán conocimientos sobre la técnica fotográfica: funcionamiento de la cámara, medición de la luz, técnicas de composición para hacer las imágenes más atractivas, encuadre y enfoque, todo ello a través de clases teóricas y prácticas en grupo, visionando las fotos realizadas para reforzar todo lo aprendido.

Con el curso de premonitor/a de Tiempo Libre, se quiere dar respuesta a los y las jóvenes de 14 a 17 años interesados/as en el ocio educativo pero que por edad no pueden aún acceder al curso oficial de monitor/a. El curso está pensado para todos aquellos jóvenes que sientan inquietudes  por la figura de monitor/a, que crean en el poder del trabajo en equipo, les guste participar en juegos, dinámicas, actividades y estén interesados en aprender habilidades sociales, técnicas y métodos utilizados en el trabajo de tiempo libre con niños/as y jóvenes.
El curso de Premonitor/a supone también una oportunidad única para conocer a chicos y chicas de la misma edad y con los mismos intereses y aficiones y divertirse aprendiendo durante la primer aquincena de julio. 


Se aplicarán descuentos por familia numerosa:
25% general
40% especial


Plazo de inscripción: a partir del 15 de Mayo. Las preinscripciones se realizarán online, en la página web de la Concejalía de Juventud, accediendo a través del enlace, rellenando el formulario de la escuela elegida.  

Las plazas se ocuparán por riguroso orden de llegada. El envío de la preinscripción No significa la reserva de la plaza hasta no recibir el correo de confirmación.