angle-left Actividades por el Día Mundial de la Salud Mental

Fecha 03 octubre 2022

El 10 de Octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, y el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Majadahonda con el apoyo de la Concejalía de Juventud, pretende sensibilizar sobre esta problemática y acercar la realidad de las personas que padecen enfermedad mental crónica, a la población general. Para ello, se van a desarrollar diferentes talleres y actividades, durante la semana del 10 al 16 de octubre, en el Centro Juvenil:


Lunes 10 de Octubre, de 16:00 a 17:30:
•TALLER TEJER
Tejer es una actividad sencilla, creativa y fácil de aprender y que nos ayuda a mantener la concentración. Se realizarán a ganchillo llaveros con distintas formas.
•TALLER MANUALIDADES
Realizaremos diferentes actividades manuales, como anillos, pulseras,… una actividad relajante y gratificante que se puede realizar fácilmente en cualquier lugar.

Martes 11 de Octubre, de 16:00 a 17:30:
•TALLER DE CORTOS DE SALUD MENTAL 
En este taller se proyectarán cortos relacionados con la salud mental, que nos ayudarán a ver la salud mental desde diferentes perspectivas y a reflexionar sobre ella.

Jueves 13 de Octubre, de 16:00 a 17:30
•TALLER YOGA Y MINDFULNES:
Los beneficios del yoga a nivel físico y mental son múltiples para cualquier persona.
Mejora nuestra postura corporal y la flexibilidad y el funcionamiento interno de nuestro organismo y nivel mental, mejora la capacidad de concentración, autocontrol emocional, y reduce los niveles de ansiedad y estrés.

El objetivo es dar a conocer entre la población general, las actividades que se utilizan para trabajar aspectos de la salud mental como la relajación, la concentración, la paciencia, apartar los pensamientos negativos y las preocupaciones, rebajar los niveles de estrés…

A través de estas actividades conocerás la realidad que viven las personas con enfermedad mental y aprenderás a desarrollar capacidades positivas para tu bienestar emocional.

Aquí podrás conocer más sobre Salud Mental.

Si te quieres apuntar, rellena tus datos en este formulario.