angle-left ¡Últimas plazas para el Curso de Monitor/a de Tiempo Libre!

Fecha 10 octubre 2019

El Curso de Monitor/a de Tiempo Libre es una titulación oficial expedida por la Comunidad de Madrid, que capacita para el desarrollo de actividades de animación y educación en el ocio y el tiempo libre con infancia y juventud.

 

Este curso es un gran complemento para muchos de los módulos de grado medio o superior que se cursan actualmente, constituyendo en muchos casos la primera toma de contacto de los jóvenes con el mundo laboral.

 

Además, los jóvenes universitarios que quieran realizar el curso, podrán obtener el reconocimiento de créditos informándose en su universidad correspondiente una vez obtengan la titulación, siendo la universidad complutense de Madrid (UCM) una de las universidades que más créditos otorga a este diploma, con un total de seis. 

 

Algunas de las salidas profesionales se encuentran en asociaciones, campamentos, escuelas de verano, granjas-escuelas, ludotecas, etc.

 

Los temas que se abordarán, entre otros, son: habilidades sociales, educación en valores, dinámicas de grupo, primeros auxilios… y la metodología que se utiliza para ello es muy práctica y participativa, de manera que se van adquiriendo los conocimientos de forma amena y divertida.

 

El curso consta de:

  • Fase teórico-práctica:

         De octubre a abril, los jueves de 17:00 a 21:00. y tres sábados formativos en el Centro Juvenil.

         Dos salidas de fin de semana a un Albergue Juvenil de la Comunidad de Madrid, en las que se trabajan los temas más prácticos como creatividad o juegos.             Estas sesiones sirven para afianzar el conocimiento y crecimiento grupal y aplicar in situ los contenidos que se van dando.

  • Fase práctica: 120 horas en un proyecto de intervención con niños y/o jóvenes.

El requisito imprescindible para acceder al curso es tener 17 años cumplidos antes del comienzo del Curso y la ESO terminada.

El precio es de 240 €, con la posibilidad de fraccionar en 3 pagos.

 

Si quieres más información, contacta con la Escuela de Animación a través del teléfono: 91 634 91 20 o por e-mail: escuelaanimacion@majadahonda.org

Si lo tienes claro, descárgate aquí el formulario de solicitud.

 

¡Te esperamos!