angle-left “Trazando futuro: diálogo joven para la creación de oportunidades en Majadahonda”

Fecha 12 mayo 2021

Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud con el apoyo del Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Su objetivo es el de implicar a la juventud para que profundicen en sus necesidades, en  los retos de futuro a los que se enfrentan y sean conscientes de su papel como ciudadanos activos para poder así contribuir con sus ideas y propuestas, a la puesta en marcha de los programas municipales dirigidos a ellos/as.

Los Centros Educativos Carlos Bousoño, José de Saramago, Leonardo da Vinci, Margarita Salas y Caude, han facilitado la puesta en marcha de esta iniciativa favoreciendo la participación de su alumnado. Veinte jóvenes de estos centros han formado ya el "grupo dinamizador", que junto  con la Concejalía de Juventud, trabajarán en la organización del encuentro y que, a modo de embajadores, serán los/las encargados/as de su difusión, fomentando  la participación de sus compañeros/as.

La actividad central será  un  Encuentro de cinco días,  del 7 al 11 de junio, donde cien jóvenes de secundaria, entre 14 y 17 años divididos en 5 grupos de trabajo por áreas temáticas según sus preferencias, a través del diálogo, la reflexión y el debate entre todas las partes implicadas, diseñarán sus ideas y propuestas y éstas serán presentadas en plenario a los/las responsables de los partidos políticos.

A través de este enlace se puede acceder a toda la información así como al formulario de preinscripción para participar. 

¡Os animamos a formar parte de este proyecto!