angle-left “Trazando Futuro 2023: Diálogo joven para la creación de oportunidades en Majadahonda"

Fecha 06 marzo 2023

Es una iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Majadahonda que pretende implicar a la población joven y trabajar de forma conjunta en el análisis de sus necesidades y la creación de propuestas que puedan contribuir a los programas dirigidos a la juventud y se propone como un espacio para la reflexión, en el que los propios jóvenes exploren sus necesidades y los retos de futuro a los que se enfrentan. Este año será la tercera edición de este proyecto, que dada la gran aceptación y éxito de los años anteriores, se vuelve a poner en marcha.

Este proyecto tendrá una duración de 10 meses, de enero a octubre de 2023, y las actividades se dividirán en 3 fases:

1.- Preparación: se trabajará con un grupo dinamizador formado por 28 estudiantes, cuatro por cada centro de educación secundaria (Carlos Bousoño, José Saramago, Leonardo da Vinci, Margarita Salas  y los colegios Caude, María Auxiliadora y San Jaime.)
Se realizará un seminario de formación y una posterior fase de trabajo con este grupo dinamizador, que a modo de “embajadores del proyecto”, serán los encargados de elaborar y llevar a cabo una campaña de difusión para fomentar la participación en sus centros educativos, ayudar en la posterior  preparación del encuentro y trabajar en las áreas temáticas planteadas.

2- Encuentro "Trazando Futuro 2023": es la fase central del proyecto. Durante la semana del 13 al 19 de junio, se llevará a cabo un encuentro que reunirá aproximadamente a 100 estudiantes, personal técnico de la Concejalía de Juventud, comunidad educativa y a los representantes políticos de la corporación municipal. En este encuentro, los y las jóvenes, repartidos en grupos de trabajo, llevarán a cabo un proceso de reflexión y de generación de propuestas en torno a sus necesidades e intereses. Cinco jornadas para trabajar en grupos, donde, se diseñarán propuestas que serán presentadas en plenario a los responsables políticos.

3.- Evaluación de propuestas y difusión de resultados: en esta fase se  realizará una valoración y estudio más detallado de cómo ir incorporando las propuestas de los jóvenes en acciones concretas en la planificación de nuestra concejalía.

Desde Juventud, os invitamos a participar en este interesante proyecto en su primera fase de preparación, formando parte del “grupo dinamizador”.

Si eres estudiante de cualquiera de los centros participantes, puedes inscribirte rellenando el formulario web y comunicárselo a tu centro educativo o ponerte en contacto con la persona encargada del proyecto en tu instituto o colegio.

Plazo: 17 de marzo

¡Anímate y participa!...¡seguro que tienes propuestas interesantes para desarrollar en Majadahonda!