angle-left Programación Actividades 2022-2023
Cabecera

Desde la concejalía de Juventud hemos programado nuevos cursos y actividades, que os mostramos a continuación.

El plazo de inscripción comienza en Septiembre, hasta cubrir plazas.

 

TÍTULO OFICIAL DE MONITOR/A DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
El curso te permite obtener el Diploma oficial de monitor y monitora de tiempo libre, dirigido a jóvenes que quieran obtener las competencias necesarias para realizar actividades de ocio educativo específicas para infancia y juventud. 
Habilidades de Comunicación Asertiva
Dirigido a jóvenes que quieran aprender técnicas para una buena comunicación, desde el respeto hacia los demás y hacia sí mismos.

+Info 

TÉCNICAS DE RELAJACIÓN Y CONTROL DE LA ANSIEDAD
Salida de fin de semana sobre técnicas de relajación y control de la ansiedad.
Aprende a identificar y gestionar tus emociones a través de talleres prácticos.
Las salidas serán a un albergue juvenil de la Comunidad de Madrid e incluyen transporte y alojamiento.

+Info

TÉCNICAS DE EXPRESIÓN TEATRAL
El objetivo del taller de teatro es que el alumno/a, aprenda a crear, sea el director y el guionista de sus propias historias, con iniciativa a la hora de proponer situaciones y personajes. Trabajaremos para que que se sientan a gusto dentro de un grupo y puedan encontrar así su manera de expresarse.
Pondremos en marcha un proceso activo de continua experimentación, partiendo del juego y acompañando al alumno/a en su aprendizaje.
Al finalizar el curso tendrá lugar una muestra abierta al público donde se expondrá el trabajo realizado, a través de la representación de una obra de teatro.

+Info

VOLUNTARIADO
Talleres gratuitos para personas interesadas en participar en proyectos de voluntariado.

+Info

ESCUELA E-SPORT
Este proyecto pretende acercarnos al mundo de los E-Sports desde un punto de vista educativo. Trabajaremos habilidades como la comunicación, el trabajo en equipo, la gestión de las emociones,...
Los talleres estarán coordinados por personas formadas en psicología del deporte y se trabajará, entre otros, con la metodología de la teoría de metas.
Las sesiones, de hora y media de duración, se estructuran en fases en las que se irán trabajando distintos aspectos del juego, herramientas, competencias o habilidades hasta llegar a adquirir conocimientos para aplicar a su gameplay.

+Info

CONVERSACIÓN EN INGLÉS
Un espacio para mejorar la fluidez en la expresión oral. A través de debates, juegos, música y otros recursos podrás mejorar tus habilidades en este idioma.
Dinamizado por las jóvenes europeas que realizan su proyecto de voluntariado en el Centro Juvenil, a través del Cuerpo Europeo de Solidaridad de la UE. 
Los talleres comenzarán durante la primera semana de octubre y durarán hasta finales de mayo.
Para inscribirse en el taller es necesario realizar previamente una prueba de nivel.
La distribución en los diferentes grupos se realizará en función del nivel y de las edades de las personas participantes.

+Info

ORIENTACIÓN HACIA LA VIDA PROFESIONAL
¡Quiero ser YO quien elija qué hacer con mi vida!

Un taller para conocerse a sí mismo y que facilite la toma de decisiones en la elección de estudios. 
Dirigido a jóvenes estudiantes de 4° ESO, 1° y 2° Bachillerato y 2° de Ciclo Formativo de Grado Medio.

+Info

MEDIACIÓN PARENTAL Y HÁBITOS DIGITALES DE LOS MENORES EN LA RED

(dirigido a madres y padres)
Contenido: Talleres gratuitos de formación dirigidos a madres y padres que buscan acompañar a sus hijos/as en el buen uso de las redes sociales, a través del pensamiento crítico y evitando riesgos que puedan surgir.

+Info

FOTOGRAFÍA DIGITAL
Fotografía tu mundo de forma práctica, saca partido a la cámara, mejora tus fotos en Redes, aprende lenguaje fotográfico y... ¡retrata tu mundo!

+Info

 

¡Esperamos que sean de vuestro interés!

Para cualquier consulta no dudes en ponerte en contacto con nosotras a través del correo electrónico: centrojuvenil@majadahopnda.org , en el teléfono: 91 634 91 20 o en el Centro Juvenil "Príncipe de Asturas" - C/ Doctor Calero, 37.

 

Un saludo.

  • SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Imagen Facebook
  • Imagen Twitter
  • Imagen Instagram