angle-left Campos de Voluntariado
Cabecera

¿Qué son?

Los Campos de Voluntariado son una modalidad de voluntariado en la que podrás conocer otras culturas y pueblos a la vez que ayudas a los demás. 

Es un voluntariado de corta duración (de 2 semanas en adelante) en la que jóvenes de distintos países conviven en una comunidad local realizando las tareas correspondientes al proyecto (por ejemplo: medio ambiente, trabajo con infancia y juventud, arqueología, festivales, etc), que en la mayoría de los casos se complementan con actividades de tiempo libre para conocer la zona donde se desarrolle el campo de trabajo. 

¿Cómo participar?

Tienes que contactar con la organización de envío, buscar el campo de voluntariado que más se adapte a tus características e intereses, solicitarlo, esperar a que te confirmen la participación y realizar el pago en concepto de tramitación de la plaza, y como ayuda a los proyectos de desarrollo local que cada organización lleva a cabo. 

Organizaciones

INJUVE (Instituto de la Juventud) / Comunidad de Madrid 

Cada año el INJUVE publica su oferta de campos de voluntariado, que se distribuyen por comunidades autónomas y son las encargadas de realizar las inscripciones. 

En Madrid se encarga la Dirección General de Juventud, y ofrece campos de voluntariado en el extranjero para jóvenes de 18 a 30 años; y nacionales (en la Comunidad de Madrid o en otras comunidades), para jóvenes de 15 a 17 años.

En este enlace encontrarás la programación de 2022: https://www.comunidad.madrid/servicios/juventud/tienes-plan-verano#campos-voluntariado 

El plazo de solicitud comienza 3 de Mayo a las 10:00 de la mañana. Las inscripciones se realizan online, y es necesario tener el certificado electrónico o la Cl@ve Pin. 

 

De Amiticia

Organización no gubernamental con sede en Gargantilla de Lozoya. Ofrecen campos de voluntariado para mayores y menores de edad. Información e inscripciones a través de su página web: https://deamicitia.org/volunteer-work-camps/

 

Waslala     

Asociación, con sede en Alcobendas, que ofrece campos de trabajo en veranohttp://www.waslala.net/workcamps 

 

Servicio Civil Internacional (SCI)   

Organización internacional presente en 35 países, cuenta con dos sedes en España, una de ellas en Madrid. Ofrece distintas experiencias de voluntariado, entre ellas campos de voluntariado y campos de solidaridad:      
http://www.workcamps.info/icamps/    

 

Si necesitas mas información puedes ponerte en contacto con la Oficina de Programas Internacionales de Majadahonda (OPIM): opim@majadahonda.org
 

  • SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
  • Imagen Facebook
  • Imagen Twitter
  • Imagen Instagram