angle-left Carné de Estudiante Internacional (ISIC)

 

¿Qué es el carné de estudiante?
Permite a los estudiantes identificarse y obtener descuentos en transportes, alojamientos, museos, ocio, etc. a nivel internacional, así como ventajas para acceder a actividades organizadas por TIVE (Oficina Joven de la Comunidad de Madrid), para estos descuentos la edad límite es de 30 años. Ofrece un servicio de emergencia, de ayuda legal y médica las 24 horas del día; la Help Line a la que puedes acceder mediante el número (+44) 20 8762 8110. Además, al ser titular del carné ISIC, puedes contratar online el ISIC-seguro (equipaje, accidentes, hospitalización, rembolso de gastos médicos, responsabilidad civil privada y asistencia 24h).

El carné es válido durante un año natural (12 meses).

 

¿Quién lo puede solicitar?
No existen restricciones de edad para solicitar el carné. Todos los estudiantes, estudiantes de secundaria, estudiantes universitarios o personas en formación a tiempo completo. No obstante algunos de los beneficios del carnet son restrictivos en cuanto a la edad.
La condición de estudiante a tiempo completo está definida por un mínimo de 15 horas por semana durante 12 semanas al año.
Pueden solicitarlo los estudiantes que acrediten su condición mediante certificado del centro de estudios.

 

 ¿Tiene algún coste?
Realizar un ingreso de 11 € On Line. En el caso de pedirlo físico se añaden 4€.

 

¿Qué documentos tengo que presentar?

  • Fotografía
  • Dirección email
  • Justificante de estudios actual (matrícula, calificación, etc.)

 

¿Dónde lo puedo tramitar?
On line: https://isic.es/order/

 

+INFO:
Web en España: https://isic.es/

Web global: https://www.isic.org/