Prácticas y empleo- Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES)

Los períodos de prácticas y empleo forman parte del Cuerpo Europeo de Solidaridad (CES), programa de la Unión Europea dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años.
A través de este programa se ofrece a los jóvenes la oportunidad de trabajar o realizar períodos de prácticas en el sector de la solidaridad, contribuyendo a la adquisición y mejora de las competencias profesionales y personales, y favoreciendo la empleabilidad de la juventud europea.
Estas estancias se llevan a cabo en un estado miembro de la Unión Europea, pudiendo ser el propio país de residencia del participante o en otro.

Tipos de proyectos

  • Prácticas: períodos de prácticas con una duración de entre 2 y 6 meses, con posibilidad de renovar una vez hasta un máximo de 12 meses. Las prácticas pueden desarrollarse en una organización con o sin ánimo de lucro, y son a tiempo completo. Los jóvenes reciben una remuneración a cargo de la organización de acogida.
  • Empleo: períodos de entre 3 y 12 meses de duración en organizaciones con o sin ánimo de lucro. Se firma un contrato de trabajo acorde con la normativa nacional del país donde se lleve a cabo. Los jóvenes participantes reciben un salario a cargo de la organización de acogida.


Requisitos

  • Edad: entre 18 y 30 años.
  • Ser residente legal en un país de la UE o en otros países asociados.
  • Estar inscrito/a en el Portal del Cuerpo Europeo de Solidaridad.

Desde la OPIM te informamos y ayudamos en el proceso de inscripción y búsqueda de proyectos, y te ofrecemos asesoramiento en la elaboración del CV y carta de motivación en inglés.
Puedes contactar con la OPIM en opim@majadahonda.org o en el Tel. 916349120
Página web del programa: http://www.cuerpoeuropeodesolidaridad.injuve.es/es