angle-left Presentación nueva temporada de TECHNOVATION Girls 2021

Fecha 09 noviembre 2020

El evento está dirigido tanto a familias, personas interesadas en mentorizar los equipos como para las propias chicas en edad de participar.

Desde el 2018, la Concejalía de Juventud colabora con la asociación Power to code, con la finalidad de promover la participación de niñas y adolescentes de entre 10 y 18 años del municipio, en la iniciativa internacional Tecnovation Girls.

Esta iniciativa se centra en la educación tecnológica y que tiene como reto, fomentar el interés y el aprendizaje de las chicas  en el emprendimiento y la tecnología.

Las participantes, formarán equipos de 2 a 5 chicas que guiadas por mentores/as voluntarios/asidentificaran un problema de su comunidad, harán un plan de negocio y aplicaran la tecnología para resolverlo siguiendo la metodología establecida por la organización.

Los trabajos realizados serán presentados a un concurso internacional. Las finalistas estarán invitadas a viajar a San Francisco y presentar su proyecto en Silicon Valley.

Este año  la presentación de Technovation, se realizará de manera online. Para conocer más sobre el proyecto se va a realizar un evento informativo el próximo 12 de octubre a las 19:00. Es necesario inscribirse a través de este enlace: https://www.eventbrite.com/e/127618218527

Os animamos a participar en la presentación y si queréis formar parte de los equipos Technovation de Majadahonda, también podéis contactar con nosotros en el Centro Juvenil:

C/Doctor Calero, 37

Tlf: 91 634 91 20

centrojuvenil@majadahonda.org