angle-left Nueva convocatoria para participar en el Proyecto: “Embajadores/as de salud” en Majadahonda.

Fecha 03 noviembre 2020


Desde la Concejalía de Juventud y tras el periodo de alarma generado por la Covid-19, se puso en marcha el proyecto “Embajadores de Salud” dentro del programa Majadahonda Solidaria. Durante el mes de junio se empezó a trabajar con un grupo de jóvenes con la finalidad de promover entre iguales hábitos de prevención y promoción de la salud, realizando diversas acciones de sensibilización, como la campaña “Me cuido – Te cuido” en Tik-Tok.


El proyecto va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 30 años, con interés en aprender, participar y trasladar a otros iguales,  información y mensajes de sensibilización sobre temas relacionados con la educación para la salud.

Para participar en el proyecto se tendrá que realizar un curso de formación en educación para la salud, impartido por un profesional sanitario experto en el tema, donde se trabajarán diversos contenidos como: hábitos saludables, enfermedades infecto-contagiosas, prevención de adicciones, nutrición y alimentación, etc.
El curso de formación tendrá una duración de 30 horas y se realizará de noviembre a enero, todos los miércoles de 17 a 20 horas, finalizando con un sábado formativo donde los jóvenes desarrollarán sus propuestas de intervención.

Las iniciativas se pondrán en marcha, los meses posteriores en el municipio, promoviendo la metodología de la educación entre iguales. En todo el proceso, el equipo de juventud, coordinará y acompañará las distintas fases del proyecto.


Para solicitar tu participación en el proyecto debes rellenar el formulario de “voluntariado juvenil embajadores/as de salud” y nos pondremos en contacto contigo para formalizar la inscripción.


+ Info: centrojuvenil@majadahonda.org