Jornadas de Orientación

Jornadas de Orientación hacia la Vida Profesional "¡Quiero ser YO quien elija qué hacer con mi vida!"

Las Jornadas se diseñaron como respuesta a la demanda expresada por los jóvenes participantes en el Proyecto Trazando Futuro, sobre su interés y preocupación por la elección de su futuro profesional.

Tienen la finalidad de ofrecer a los estudiantes, estrategias que faciliten la toma de decisiones en lo referente a su futuro profesional.

El proyecto se plantea en dos fases:
- Fase 1: Talleres de autoconicimiento, con el propósito de ayudarles a definir sus objetivos personales y profesionales, y planificar los pasos necesarios para alcanzarlos. Impartidos en el Centro Juvenil, con una duración de 2 horas.
- Fase 2: Charlas con profesionales de diferentes ámbitos, dirigidas a estudiantes de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachilleranto y 2º curso de Ciclos Formativos de FP.
Se han realizado en 3 jornadas de trabajo, distribuidas en 4 áreas temáticas, con la intención de abarcar diferentes intereses y profesiones vinculadas a nichos de empleo.

En cada área, de duración aproximada de 2 horas, han participado diferentes grupos de los Centros Educativos: IES Carlos Bousoño, IES Margarita Salas, IES José Saramago, Colegio María Auxiliadora, Colegio San Jaime y Colegio Caude.

Más de 400 jóvenes han asistido a estas jornadas en las que, profesionales de diferentes sectores contaron su experiencia.

Aquí podéis ver las ponencias de los 12 profesionales que participaron en las distintas áreas temáticas (Digital / Web, Técnica, Biosanitaria, Gestión y Marketing):

— Resultados por página
Mostrando el intervalo 1 - 8 de 11 resultados.